Convocatoria de Pleno 17 dejulio de 2020

Se hace público que, con esta fecha, se ha dictado la resolución que a continuación transcribo:

“D. Daniel Álvarez Ruiz, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Venturada, de conformidad con la legislación vigente y en uso de las atribuciones que me confiere, y de conformidad con lo previsto en el artículo 46 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, DECRETO

1º.- Convocar a todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento para celebrar el próximo VIERNES, día 17 de julio de 2020, a las 17,30 horas, sesión ordinaria en la que se tratarán los siguientes puntos del orden del día:

   1. APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. Borrador del acta de la sesión celebrada el día 10 de julio de 2020.

   2. CONDICIONES DE TERMINACIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016-2019. SOLICITUD DE ALTA DE REMANENTES, EN SU CASO. Expediente 504564J: LIQUIDACIÓN PIRMA 2016-2019

   3. INFORME DE INTERVENCIÓN. RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA PRESIDENCIA CONTRARIAS A LOS REPAROS EFECTUADOS. ANOMALÍAS DETECTADAS EN MATERIA DE INGRESOS.

   4. INFORMES DE LA ALCALDÍA.

   5. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.

   6. MOCIONES URGENTES.

   7. RUEGOS Y PREGUNTAS.

2º.- Notifíquese a los miembros del órgano colegiado para que concurran a la sesión, o en caso de no poder asistir por justa causa, se sirvan comunicarlo a esta Alcaldía, con anterioridad oportuna, cual corresponde.

3º.- Expóngase en el tablón de anuncios.”

Convocatoria de Pleno 17 julio 2010

 

ANUNCIO DE COBRANZA RELATIVO A LOS RECIBOS DEL I.A.E. 2020

Se comunica, en relación con los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes a 2020, y cuando se trate de cuotas nacionales y provinciales, cuya gestión recaudatoria corresponde a la Administración Tributaria del Estado, lo siguiente:

PLAZO PARA EFECTUAR EL INGRESO

Del 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2020 (Resolución de 18 de mayo de 2020 del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria).

LUGAR DE PAGO

- Cuotas nacionales:

A través de las Entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta abierta.

- Cuotas provinciales:

A través de las Entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta abierta.

Los ingresos se podrán efectuar en el horario de atención al público de dichas Entidades.

Asimismo, el pago de cuotas nacionales y provinciales podrá ser realizado mediante adeudo en cuenta, a través de Internet, en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción: Sede Electrónica. Trámites Destacados Pago de Impuestos. Para realizar el pago a través de Internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, sin haber sido satisfecha la deuda, determinará el inicio del período ejecutivo y el devengo de los intereses de demora y de los recargos a que se refieren los artículos 26 y 28 de la ley General Tributaria.

La Dirección General del Catastro, con el objetivo de simplificar las relaciones con los ciudadanos ha desarrollado nuevos canales de comunicación entre la administración catastral y los contribuyentes, que será de especial relevancia en estos momentos.

La Dirección General del Catastro ha creado un nuevo canal de comunicación entre el Catastro y los ciudadanos a través de la Sede Electrónica del Catastro mediante un nuevo Asistente de Comunicación Catastro-Ciudadano, al que se puede acceder directamente desde esta URL: http://www.catastro.minhap.es/asistentecc/asistentecc.html

Del mismo modo también es posible acceder al nuevo Asistente de Comunicación desde un nuevo banner en la portada de la Sede Electrónica del Catastro, en la esquina inferior derecha.

 

Cita previa Catastro

ACUERDO de 6 de mayo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes y autónomosmadrileños afectados por el COVID-19.

Nos ha dejado Cristina Alonso Caballero.
Directora además de precursora, líder y artífice, junto al resto de educadoras, del gran éxito que fue, ha sido y sigue siendo la Casita de Niños de Venturada. 
Ha logrado con su gestión a lo largo de estos 25 años, situar a esta institución, como líder y referente de esta etapa educativa tan importante en la educación de nuestros pequeños.
Solo podemos agradecer su gran labor y entrega durante estos años, en los que ayudó a crecer, no solo a la Casita de Niños, sino también al pueblo de Venturada y a todo aquel que tuvo el placer de conocerla.
Desde el Ayuntamiento queremos darle el más sincero pésame a sus familiares y amigos. 
Descanse en Paz
 
 

Estimados vecinos:

Os comunico que mañana la doctora Nuria María Esquinas, Jefa de Área y médica de cabecera de nuestro municipio será trasladada a prestar sus servicios al Hospital de Emergencia de IFEMA en el Pabellón nº 7.

Como consecuencia cerrarán los consultorios de Venturada, Cotos , Redueña y el Vellón, quedando los mismos a cargo de los centros de cabecera de El Molar, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix.

En el consultorio de Venturada, así como en El Vellón, sólo quedará una administrativa para filtrar las llamadas, en horario de 8:00 a 14:00 horas, siendo ella la encargda de derivarnos a uno de los centros que darán cobertura a nuestra zona.

De igual modo os informamos que el Servicio de Urgencias Hospitalarias de El Molar (CUE), será cerrado a partir del próximo sábado, para cubrir servicios en el Hospital de Emergencia de IFEMA.

Lamentamos profundamente esta situación, pero la emergencia lo requiere.

Mucho ánimo y confiemos en que esta situación termine pronto.

Venturada, a 26 de marzo de 2010.

El Alcalde -Presidente

D. Daniel Álvarez Ruíz

 

Comunicado de Alcaldía

EDICTO

SUSPENSIÓN DE PLAZOS PARA EL PAGO DE DEUDA TRIBUTARIA CON OCASIÓN DEL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS (ART. 33 RD-LEY 8/2020)

Se hace público, para general conocimiento, la Resolución de la Alcaldía adoptada con esta fecha:

“DECRETO DE ALCALDIA 132/2020

Venturada, a 25 de marzo de 2020.

  1. DANIEL ALVAREZ RUIZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VENTURADA (MADRID).

Considerando que el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (EDL 2020/6230), ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional.

_

Considerando que se ha emitido Informe con propuesta de resolución por parte de la Secretaría-Intervención- Tesorería Municipal en relación al expediente incoado sobre la suspensión de los plazos en el ámbito tributario y otras actuaciones relacionadas, con la situación del estado de alarma.

__

Considerando que la legislación vigente atribuye al Alcalde la posibilidad de adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.

_

Por todo lo expuesto, y sin perjuicio de las modificaciones que procedan como consecuencia de las eventuales prórrogas del estado de alarma decretado

_

RESUELVO

Leer más...

Más artículos...

Accede a Preguntas Frecuentes