Información importante recogida de residuos "Puerta a Puerta"

Estimados vecinos

reciclajeLa gestión de los residuos domésticos es uno de los servicios municipales más relevantes. Los volúmenes y tipologías de residuos que se generan en la actualidad en un hogar hacen que la participación ciudadana sea clave para la correcta separación de los mismos. Esta implicación del vecin@ permitirá evitar colapsos en vertedero, convertir los residuos en nuevas materias primas, disminuir gases de efecto invernadero y prevenir subidas desorbitadas en la “tasa de basura”.

El Ayuntamiento de Venturada en apoyo a una nueva gestión de los residuos está implantando una recogida “Puerta a Puerta” de los siguientes residuos domésticos: envases, cartón, orgánico, resto, voluminosos y vegetales. Desde mayo de 2019 se ha iniciado con excelentes resultados en la Urbanización de Cotos de Monterrey. El siguiente paso es extenderlo a las avenidas y calles de: Pirineos, Sierra Nevada, Guadarrama, Somosierra (entre Pirineos y Sierra Nevada), Peñalara, Siete Picos, Pedriza, Pico del Hierro, Pico Mulhacén, Roncesvalles, Monte Perdido y Pico Aneto.
Con el fin de que conozca en qué consiste el sistema de recogida de residuos “Puerta a Puerta” y cómo usar el material que se entrega gratuitamente, ponemos a su disposición un video informativo que puedes ver Video informativo


Rogamos que se ponga en contacto al teléfono 918439212 para pedir cita previa y poder entregarle de forma gratuita el material (contenedor 120 litros, cubo de 10 litros y bolsas de rafia para envases, cartón y resto) que facilite la implantación del sistema de recogida de residuos PaP que se va a iniciar en su domicilio a partir del miércoles 24 de junio de 2020.

Así mismo si aún tuviese alguna duda puede dejar un mensaje en el teléfono 911 98 16 98 o enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto con usted.
Adjuntamos hoja de solicitud de datos, imprescindible para recoger el material de PaP que se le entregará gratuitamente así como hoja con las fechas significativas de la implantación del sistema de recogida de residuos PaP en su domicilio.

Aprovechamos la ocasión para informarles que tanto la recogida de voluminosos como la recogida de poda, la seguirá realizando el Ayuntamiento de Venturada los miércoles como hasta ahora, en la puerta de su propio domicilio y no en un punto de emergencia, rogando mantener el menor tiempo posible el residuo en la vía pública. Para la recogida de voluminosos o podas, es necesario comunicarlo al menos con un día de antelación al teléfono 918439212, y la poda deberá cumplir la normativa específica de la ordenanza reguladora de recogida y tratamiento de residuos vegetales, (bolsas o atillos con 1 metro de longitud y 20 Kg de peso). Si el residuo supera las dimensiones de mencionada ordenanza deberá contratarse una empresa de recogida o depositarse en el punto limpio en horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.

FECHAS IMPORTANTES EN LA RECOGIDA DE RESIDUOS PUERTA A PUERTA

ENTREGA DEL MATERIAL DEL “KIT PUERTA A PUERTA”
(Contenedor 120 litros, cubo de 10 litros, bolsas, imanes y folleto):
CITA PREVIA llamando al 918439212
LUGAR RECOGIDA: Edificio Coworking de Venturada en Cotos de Monterrey

RETIRADA DE CONTENEDORES DE LA VÍA PÚBLICA
Lunes 22 de junio de 2020, a partir de las 09:00 de la mañana.
Se habilitarán área de emergencia cerrada en Avda. Guadarrama con c/ Siete Picos con contenedores de las cinco fracciones (resto, orgánico, envases, papel y cartón y vidrio) para uso esporádico que pueda surgir de una necesidad imperiosa.


PRIMER DÍA QUE TIENE QUE DEPOSITAR EL RESIDUO EN SU PUERTA
Martes 23 de junio de 2020 a partir de las 18:00 h. (Orgánico y resto (heces de animales, pañales e higiene íntima)).
El vidrio siempre se depositará en el área de emergencia mencionada, no se recogerá puerta a puerta.

CANALES DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO/NA
AP Línea Verde Venturada / Teléfono: 911 98 16 98 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.