info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Comunicado de la Alcaldía referente a la crisis epidemiológica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Estimados vecinos/as:

Una vez más, os comunicamos los datos obrantes en la Dirección General Salud Pública de la Comunidad de Madrid mediante informe general de fecha 3 de noviembre, según el siguiente detalle:

En el informe epidemiológico del 20 de octubre, se nos comunicaba 3 casos en los últimos 7 días y un índice acumulado de 231,16 en los últimos 14, con el informe actual, hemos pasado a 9 casos en los últimos 7 días y a 13 casos en los últimos 14, con un índice acumulado de 601,02; lo que supone un incremento muy importante. En circunstancias normales y si fuésemos una población más grande, en estos momentos podríamos estar abocados a un confinamiento perimetral del municipio. Aunque Venturada es un municipio pequeño y habría que valorar muchos otros factores, os pedimos que sigamos actuando con mucha cautela para poder doblegar la curva tal y como veníamos haciendo hasta el anterior informe.

De igual modo os recordamos que es importante seguir haciendo uso de la mascarilla, mantener la distancia interpersonal, así como mantener una correcta higiene de manos. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de 6 personas, y el toque de queda está establecido desde las 00:00 hasta las 06:00 Hrs debido al estado de alarma decretado por el gobierno.

Además, informar que la Comunidad de Madrid, ha solicitado a todos los municipios una colaboración extrema de sus Cuerpos de Seguridad con una vigilancia férrea con sus respectivas sanciones.

Como consecuencia del aumento de población en nuestro municipio el pasado puente de Todos los Santos se ha venido observado el incumplimiento generalizado de las medidas de seguridad, por lo que hemos decidido aumentar la vigilancia policial para que esto no se vuelva a repetir en el próximo puente de La Almudena.

Recordad que el bicho sigue ahí fuera y no hace distinciones, todos estamos expuestos. Velemos por nuestra seguridad y por la de los que nos rodean.
Venturada a 4 de noviembre de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Daniel Álvarez Ruiz

Descargar comunicado oficial

 

Línea Verde Venturada

Puedes descargar la aplicación con tu móvil a través de el código QR pinchando aquí:

Últimas noticias

Previsión metereológica

Sigue nuestro Facebook