Información Actuaciones Plan Integral de Seguridad

(24/02/2017)

Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Venturada, en el ejercicio de sus competencias y en el marco del Plan de Seguridad Vial, está desarrollando una campaña de seguridad vial y control de velocidad en el municipio. Esta campaña, que se ha desarrollado en varias fases, con campañas puntuales y que preveía la instalación de equipos de control de velocidad al menos dos días por semana en el término municipal, varía en esta nueva fase pasando actualmente a contar con equipos de medición y visionado, de forma fija y funcionamiento continuo.

En la fase actual de ejecución, la campaña de seguridad vial se une al Plan Integral de Seguridad y Protección Ciudadana, añadiendo a la prevención de accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos, la vigilancia y control de entradas y salidas en el municipio mediante los medios tecnológicos más avanzados; cámaras de vigilancia con cinemómetro y sistema OCR, donde se registrarán todas las matrículas de los vehículos que transiten por el municipio, teniendo acceso a estos datos únicamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el momento en que lo soliciten.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Venturada se une a otros municipios de la zona que han decidido esta vía como medida de seguridad para proteger la integridad y los bienes de sus vecinos, facilitando además de la Seguridad Vial, la Seguridad Ciudadana en la que la Policía Local y Autoridades deben llevar a cabo campañas y programas de forma permanente, para el desarrollo de este fin.

Se recuerda que el límite de velocidad en vía urbana es de máximo 50 km/h. y que rebasar dicho límite puede acarrear sanciones económicas, pérdida de puntos del permiso de conducir e incluso responsabildad penal, debiendo ser obligación del conductor respetar los límites establecidos en la señalización vial.

Accede a Preguntas Frecuentes

Acceso a la Agencia de Colocación de Venturada