Identidad Corporativa

 

Escudo

Escudo partido. Primero, en gules, tres cornetas, de plata, puestas en palo. Segundo, en azur, un castillo de plata, almenado, donjonado y mazonado de sable y aclarado de azur, con una enseña farpada, de lo mismo, en su torre, y acompañado en jefe por dos estrellas, todo de plata. Al timbre, una corona real española. Al estar situado junto a una importante vía de comunicación, hay referencias muy antiguas a la existencia de ventas en su territorio, cuyo símbolo son las cornetas que aparecen en el primer cuartel. El segundo cuartel recuerda su antigua dependencia de Uceda, señorío bajo cuya jurisdicción estuvo hasta el siglo XVI.

 

Bandera

Bandera, de proporciones 2:3, de paño gules, brochante al centro el escudo municipal.La bandera fue aprobada, junto al escudo, el 16 de marzo de 1995. BOCM de 18 de marzo de 1995. BOE Nº 148, de 22 de junio de 1995.

 

Logotipo

Se mantienen todos los componentes del escudo conservando el juego bicolor, limpiando líneas y opacando todas las partes de la imagen, haciéndolas más puras e identificativas. Esta imagen, permite una total y perfecta aplicación independientemente del tamaño y soporte. Además, se añade un doble juego tipográfico en el nombre del municipio. Las letras Ven trazadas a mano añaden dinamismo y atencionalidad y "turada", en tipografía Helvetica, que expresa seriedad y rigor.


 
 

 

Logotipo "Global"

Versión global del logotipo municipal. Añadimos al logotipo municipal el texto "Puerta de la Sierra norte", en una composición gráfica con la forma del arco de una puerta. Su objetivo es figurar en toda la comunicación visual exterior del Ayuntamiento, para potenciar nuestra identidad y protagonismo.



Accede a Preguntas Frecuentes