EDICTO DE PUBLICACIÓN DE SOMETIMIENTO A CONSULTA PÚBLICA PREVIA

Considerando necesario proceder a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación privativa del dominio público, incorporando las tarifas correspondientes a la ocupación con mesas y sillas con finalidad lucrativa, no contempladas en la ordenanza en vigor.

Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 15 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas - LPACAP-, con carácter previo a la elaboración de la Ordenanza, se sustancia una consulta pública previa para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
En consecuencia, se somete a consulta pública, previa a la elaboración del texto de la modificación de la Ordenanza fiscal REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL,

(Publicado el 11 de diciembre de 2018)

Edicto completo .pdf

EDICTO DE PUBLICACIÓN DE SOMETIMIENTO A CONSULTA PÚBLICA PREVIA

Considerando la necesidad de establecer la tasa por prestación del servicio de saneamiento, de aplicación exclusivamente en el ámbito de la Urbanización “Los Cotos de Monterrey”, al haberse acordado la declaración de la recepción tácita de las obras de urbanización de la misma y no encontrarse contempladas las infraestructuras de la referida urbanización en el Convenio para la Gestión de los servicios de Abastecimiento y Saneamiento entre el Ayuntamiento de Venturada y el Canal de Isabel II en vigor, suscrito el 22 de mayo de 2002 (BOCM nº 137, de 11 de junio de 2002), del que queda excluida expresamente la referida urbanización (Estipulación Cuarta).
Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -LPACAP-, con carácter previo a la elaboración de la Ordenanza, debe sustanciarse una consulta pública previa para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
En consecuencia, se somete a consulta pública, previa a la elaboración de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de saneamiento en el ámbito de la Urbanización “Los Cotos de Monterrey”,

(Publicado el 11 de diciembre de 2018)

Edicto completo .pdf

PUBLICACIÓN ANUNCIO RECEPCIÓN TÁCITA DE LA URBANIZACIÓN “LOS COTOS DE MONTERREY”

La Alcaldía de este Ayuntamiento ha aprobado definitivamente mediante resolución 567/2018, de 16 de abril, la declaración de reconocimiento de la recepción tácita de la obra de urbanización de la urbanización “Los Cotos de Monterrey”, de este municipio, con los efectos que para el Ayuntamiento conlleva el reconocimiento de dicha recepción conforme al artículo 136 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid. Lo que, en cumplimiento de la misma, se hace público, para general conocimiento.

  Anuncio publicado BOCM .pdf

Notificación general en el trámite de audiencia a los propietarios integrados en el Entidad Urbanística de Conservación y puesta a disposición del proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación “Los Cotos de Monterrey”
_

Por la presente se le comunica que la Alcaldía de este Ayuntamiento ha aprobado inicialmente mediante la Resolución que a continuación se transcribe la modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación “Los Cotos de Monterrey”:
_
DECRETO DE ALCALDÍA 476 BIS/2017

Venturada, a 9 de noviembre de 2017.

D. DANIEL CAPARRÓS LÓPEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VENTURADA (MADRID)

Solicitada por el Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación “Los Cotos de Monterrey” mediante escrito de 21 de junio de 2017 (nº RE 2314/2017, de 21 de junio), la continuación de la tramitación de la modificación de Estatutos aprobada el día 3 de abril de 2017 por la Junta General Ordinaria de la Entidad para su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la Comunidad de Madrid y subsanada la solicitud en los términos que constan en el procedimiento.

A efectos de su tramitación y aprobación, sin perjuicio de las observaciones del informe de Secretaría de fecha 8 de noviembre de 2017 relativo a la subsanación de la solicitud, y vistos informes técnico y jurídico al respecto sobre su adecuación al objeto y funciones previstas en la legislación urbanística de la Comunidad de Madrid, los propios Estatutos objeto de modificación y los artículos 24 a 30 del Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre régimen del Suelo y Ordenación Urbana y considerando que la pertenencia a la Entidad de Conservación de la Urbanización es obligatoria para todos los propietarios comprendidos en su ámbito territorial.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 21.1.j) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

RESUELVO:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente la modificación de los Estatutos de la Entidad de Conservación de la Urbanización “Los Cotos de Monterrey” en vigor (BOCM nº 42, de 19 de febrero de 2002, con las modificaciones aprobadas posteriormente, publicadas el 19 de febrero de 2003- art. 13.1-), en los términos aprobados por la Asamblea General de la Entidad en sesión ordinaria celebrada el día 3 de abril de 2017.

SEGUNDO.- Someter el expediente de modificación de Estatutos a un período de información pública por un plazo de veinte días desde la publicación del anuncio de la aprobación inicial en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, y Boletín Oficial de la Provincia de Madrid. Durante el período de información pública, podrá examinarse el expediente por cualquier persona y formularse las alegaciones que procedan.

TERCERO.- Notificar personalmente la presente resolución a cuantos figuren como propietarios de terrenos comprendidos en el ámbito afectado para que el trámite surta los efectos propios de audiencia, concediéndoles a tales efectos un plazo de quince días contados a partir de la notificación.

Durante el plazo de quince días, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, podrá consultarse y examinarse el expediente, en horario de atención al público, de lunes a viernes de 8,30 a 15,30 horas, en la Secretaría de este Ayuntamiento, así como formularse las alegaciones que estime oportunas para la defensa de sus derechos. El presente acto constituye un acto de trámite, por lo que no procede la interposición de recurso alguno contra el mismo.

Igualmente le informo que podrá consultar y/o descargar el proyecto de Estatutos que ha sido inicialmente aprobado, en el siguiente enlace:

Proyecto Estatutos EUC Los Cotos de Monterrey

(22/02/2016)

La empresa de mantenimiento forestal MATINSA, ha convocado plazas para las cuadrillas de Prevención-Extinción de Incendios Forestales durante la campañas de Alto riesgo de 2016 (4 meses), para las siguientes categorías profesionales: Encargado Forestal, Conductor Forestal, Peón Especialista Forestal, Peón Forestal.

Si estás interesado en presentar tu solicitud, puedes recogerla en el Ayuntamiento de Venturada y posteriormente entregarla a MATINSA por correo postal o en mano en el Centro de Trabajo de Buitrago del Lozoya. Finca "El Rompido". Vía de Servicio antigua N-I km. 73.500, 28.730 Buitrago de Lozoya. (Buscar el buzón de las solicitudes)
Plazo de presentación de solicitudes, hasta el 7 de marzo. Para cualquier duda ponerse en contacto con el teléfono 91 868 20 23

(28/05/2015)

El próximo viernes 29 de mayo, a las 18:00 horas en el Centro Venturada Online ubicado en Cotos de Monterrey vamos a celebrar un encuentro con los jóvenes del municipio. Queremos conocer necesidades y propuestas a la vez que poder compartir proyectos sobre los que estamos trabajando desde diferentes áreas del municipio. Estará presente la coordinadora del centro de coworking para contaros las características de este proyecto. Además, os vamos a informar de un curso/taller esencialmente lúdico que hemos diseñado junto con el Ayuntamiento de Redueña, que hemos llamado “ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS DE NATURALEZA Y AIRE LIBRE”. Este curso incluye formación en piragüismo, ciclismo, escalada y senderismo. Es completamente gratuito y está dirigido a chicos y chicas con edades entre los 14 y los 22 años y que se desarrollará en distintos días del mes de julio.
Si eres de Venturada y tienes problemas de desplazamiento hasta Cotos, dínoslo para que busquemos alternativas. No te pierdas este encuentro, si sumamos talentos el beneficio será para todos.
TE ESPERAMOS...!!!

En el siguiente enlace, se adjunta carta de disculpa remitida por el Banco de Santander al Ayuntamiento de Venturada, por los errores cometidos en la tramitación del recibo crrespondiente al primer periodo del IBI y que han sufrido algunos de los contribuyentes acogidos al sistema. Este error puede haber causado molestias a  contribuyentes que tienen domiciliado este tributo y fraccionado su pago en dos periodos, pues en algunos casos y por error informático de la entidad bancaria se duplicó la domiciliación. El Ayuntamiento de Venturada, como responsable de la gestión de tributos, quiere hacer extensiva esta disculpa a los vecinos del municipio que se hayan visto afectados por este error.

Carta Banco Santander

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018