info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Venturada. SI LO NECESITAS, TE PODEMOS AYUDAR

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Las labores principales del Agente de Empleo y Desarrollo Local son las siguientes:

– Apoyo y asesoramiento a empresarios y emprendedores: información sobre los pasos a seguir para iniciar un negocio y su posterior consolidación, trámites jurídicos para su constitución así como de ayudas y subvenciones existentes.

– Atención a demandantes de empleo y gestión de la bolsa de Empleo municipal. Actualmente, en colaboración con un técnico del GALSINMA, se está realizando el servicio OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo). Se trata de tutorías individualizadas a desempleados del municipio, con el fin principal de mejorar sus destrezas en la búsqueda de trabajo y para que, de forma autónoma, consigan sus objetivos profesionales. Aquellas personas que pretendan iniciar una actividad por cuenta propia reciben asesoramiento específico para poder llevar a cabo sus proyectos empresariales.

– Tramitación municipal de subvenciones para obtener financiación pública en la gestión integral de proyectos municipales y de distintas asociaciones. Entre los proyectos más recientes, cabe destacar:

  • Nueva fase de renovación del alumbrado público, instalándose 66 nuevas farolas.
  • Soterramiento de contenedores, dos nuevos soterrados de tres contenedores cada uno en la Avenida de Burgos y en la Calle Prados de la Casa.
  • Apertura Oficina de Información Turística.
  • Renovación mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc.) y ajardinamiento de zonas comunes.
  • Contratación de 7 trabajadores desempleados, en colaboración con la D.G. de Empleo, para diferentes servicios municipales.
  • Gestión y mantenimiento de los Centros de Acceso a Internet y cursos de alfabetización informática.
  • Construcción de un Centro de Acogida de Animales Abandonados.
  • Financiación de actividades culturales y fiestas patronales
  • Financiación Actividades deportivas y competiciones de deporte infantil.
  • Financiación del aula de Educación de Adultos y de las Actividades Extraescolares del Colegio Público “Puerta de la Sierra”.
  • Financiación de los gastos corrientes del Ayuntamiento.

– Promoción y organización de cursos de formación, tanto del propio Ayuntamiento como de otros organismos y Entidades Locales.

– Promoción de la Nuevas Tecnologías de la Información. En este sentido, también se trabaja en el desarrollo de la página web municipal, su gestión y actualización de contenidos. Próximamente comenzará a funcionar un nuevo site que dará la posibilidad de realizar telemáticamente los principales trámites del ayuntamiento (certificados y volantes de empadronamiento, solicitudes, pago de impuestos, etc) sin necesidad de personarse en la dependencias municipales y desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

– Colaboración y difusión de los servicios que ofrecen otras instituciones públicas como son las distintas mancomunidades, la Cámara de Comercio, Galsinma, etc.

– Desarrollo de actuaciones encaminadas a favorecer el desarrollo económico productivo, mejora de las infraestructuras públicas y fomentar el asociacionismo.

– Dar respuesta con mayor agilidad y eficacia a las demandas sociales y distinta problemática de ámbito local.

– Promover la igualdad de género, tanto en las instituciones como en las entidades privadas, la conciliación de la vida familiar y laboral y la integración social y económica de los colectivos más desfavorecidos.

Borja Sánchez Pérez
Agente de Empleo y Desarrollo Local
Ayuntamiento de Venturada