17, 18 y 19 de Noviembre. Jornadas de las Setas

(16/11/2017)

Cartel jornadas de la seta 2017Venturada acogerá los días 17, 18 y 19 de noviembre unas jornadas dedicadas a las setas. Participarán en ella la totalidad de los Establecimientos Hosteleros tanto de Venturada como de Los Cotos de Monterrey.

La jornada tendrá forma de Ruta Gastronómica, en la que cada establecimiento presentará una “tapa” dedicada a las setas.

El Ayuntamiento facilitará los desplazamientos poniendo a disposición  el autobús municipal para que los vecinos puedan realizar el recorrido, probar y votar la mejor de las propuestas. Más abajo podrás ver el cuadro de horarios.

 Los participantes deberán “sellar” un pasaporte en cada uno de los establecimientos y aquellos que hayan completado el recorrido a lo largo de los 3 días depositarán en una urna esas papeletas. Entre todas se procederá a realizar un sorteo.

Habrá 3 premios de 100 euros cada uno para ser canjeados por una cena en alguno de los bares y restaurantes participantes.

Paralelamente, los días 18 y 19 habrá un taller de reconocimiento de setas a cargo de un experto en la materia. Y si lo tuyo es la recogida de setas, el domingo te ayudaremos a realizar un análisis de las mismas con las máximas garantías de consumo.

JORNADA DE SETAS. Taller de micología y Ruta de la Tapa.
Comienza la Ruta de la Tapa con las setas como protagonista. Recoge tu pasaporte en cualquiera de los 6 establecimientos hosteleros participantes de Venturada y Cotos, Bar de la Piscina, Pulpería Riberiño, Bar Reyes, Ventura & Jones, Cafetería Génova y Cafetería El Coto, y vota por la tapa que más te haya convencido. Puedes resultar ganadora de un cheque regalo por valor de 100 euros para canjear por una comida/cena en alguno de los establecimientos.
Y para facilitar el recorrido, los días 18 y 19 utiliza el autobús municipal. Tendrá salidas cada hora desde la parada frente a la Iglesia en Los Cotos de Monterrey, y en la parada dirección norte en Venturada y polideportivo Venturada. (12:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30).

TALLER DE MICOLOGÍA
De la mano del experto en micología, Raúl Villar Vidal responsable de Fungi Frutos, en el Auditorio de la Casa de la Cultura en Venturada el sábado 18 a las 10 de la mañana se inicia un taller para el mejor conocimiento de las setas con el siguiente programa:
10:00 a 11:00 hs. – Introducción a la Micología
11:00 a 13:00 hs. – Recolección de setas. Paseo y recolección. Explicación e interpretación.
Recuerda traer, cesta, navaja y ropa cómoda.
Esta actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018