AYUDAR TE HACE MÁS FELIZ

CARTEL DIGITAL COTOS DE MONTERREY 21 DE ABRIL 201911/04/2019

La sangre es un tejido irreemplazable que tiene fecha de caducidad. Por eso, ¡os necesitamos en todo momento para que las reservas estén siempre a unos niveles aceptables! Cada una de vuestras donaciones salva tres vidas. ¿Por qué? Pues muy fácil. Los 450 mililitros de cada extracción de sangre tienen tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina para diferentes fines concretos.

Los donantes sois la única pieza irremplazable de toda la cadena. Vuestro gesto es una fuente imprescindible de vida para miles y miles de personas.

Si tú también quieres salvar vidas y formar parte de esta cadena, te esperamos el próximo día 21 de abril en la zona comercial de “Los Cotos de Monterrey”.

 

image002

5 de Mayo, Vuelve la 6K for Water a Venturada

(29/03/2019)

El próximo 5 de mayo, en Venturada se repite un gran acontecimiento solidario, la celebración de la Global 6k for Water, una carrera no competitiva que a lo largo de 6 km busca simular la distancia que niños y niñas de países con alto estado de carencia recorren para obtener agua potable.
Si nos habéis seguido a través deventuradacomunica en Facebook, os hemos ido relatando el desarrollo de un viaje que nos permitió conocer de primera mano la situación de miles de personas que malviven en territorios en el norte de Ghana. Lo recaudado en esta carrera irá íntegramente destinado a la instalación de pozos de agua potable en esas localidades tan necesitadas de esta región.
Cada paso que demos, será un paso menos que niñas y niños darán para beber. ¿Les ayudamos?
La carrera no es competitiva, puedes hacerla andando, corriendo, en bici, de la mano de tus hij@s o simplemente dando un paseo. Y para que sea una jornada singular, esa mañana habrá un montón de actividades para toda la familia.
Esos niños y niñas, necesitan una oportunidad, necesitan de nuestra ayuda. Contamos contigo. Inscripciones aquí

Febrero. Retiro Espiritual en la Sierra de Gredos

(28/01/2019)

Desde el Ayuntamiento de Venturada, en colaboración con el Club SENDERO, os proponemos una actividad para los días 22, 23 y 24 de febrero en la Sierra de Gredos, en la que combinaremos rutas de senderismo con clases de yoga, autocuidado, iniciación a la ayurveda,...

Será la 1ª de tres salidas que durante el año nos llevaran a Pirineos y a los Alpes, (pudiendo ir solo a las que queramos/podamos).El precio de la actividad es de 250 euros incluyendo transporte, alojamiento y pensión completa. Fecha límite para la inscripción 7 de febrero. Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nosotros.

21 de Diciembre. Papça Noel Visita Venturada

(21/12/2018)

El viernes 21 en el Espacio Joven de Los Cotos de Monterrey, Papá Noel viene en persona a recoger las cartas y deseos de todos los vecinos y vecinas del municipio, ven a compartir este especial momento. Y para que la espera no se te haga muy larga, compartimos merienda desde las 18:30 horas.
Recuerda, en el Espacio Joven ubicado en el Centro Cultural de Los Cotos de Monterrey desde las 18:30 horas con la colaboración de la Asociación Juvenil recibimos a Papá Noel en Venturada. Te esperamos…!!!

1 de febrero. Conferencia "Venturada, en el Buen Camino"

(28/01/2019)

La historia de Venturada, paisajes y tradiciones

José Manuel Encinas Plaza, Cronista Oficial de Venturada, en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada y SND Editores, presentará su último libro VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO, dentro del ciclo de conferencias para 2019 organizadas por la Asociación Camineros de la Historia, de la que es también miembro.

La primera Conferencia, el próximo viernes 1 de febrero de 2019, nos introducirá en Venturada a lo largo de la historia, conociendo, entre otras cosas, aquellos años de frontera con la Reconquista asomando ya por las cumbres de Somosierra, el Camino de Santiago a su paso por Venturada, la invasión napoleónica, etc. Más adelante, una segunda Conferencia estará más centrada en el patrimonio histórico de Venturada, particularmente la Atalaya andalusí y el sistema defensivo musulmán en la Sierra Norte, la casi desconocida iglesia románica de Santiago Apóstol y otros vestigios que ha dejado el tiempo. Por último, la tercera Conferencia irá acompañada de la salida al público del libro, con firma de ejemplares y un vino de la tierra con los asistentes. Se hablará de naturaleza, rutas y paisajes con numerosas imágenes, casi todas ellas inéditas.

El acto está enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la historia y el arte que ofrece el Ayuntamiento de Venturada, a través de la Asociación Camineros de la Historia.Dicha Asociación está compuesta por historiadores, arqueólogos, cronistas oficiales, expertos en desarrollo local, educación ambiental y comunicación. Un equipo versátil muy cualificado por la amplia experiencia y trayectoria profesional, orientado a la investigación y a la puesta en valor de los recursos de pueblos y comarcas: historia, arte, naturaleza y economía, con el fin de potenciar el desarrollo local.

Os iremos informando puntualmente del lugar, día y hora de las siguientes Conferencias. Os invitamos a venir y participar.

22 de Diciembre. Mercadillo de Artesanía y Cuentacuentos

(18/12/2018)

¿Estás pensando en los regalos de Navidad? Cuéntale a Papá Noel y a los Reyes Magos que en Los Cotos de Monterrey, Venturada, este próximo sábado 22 de diciembre habrá un mercado de artesanía con productos de lo más variados. El mercado permanecerá abierta entre las 10 y las 20 horas dentro del edificio Coworking.

Y por si fuera poco, a las 17 horas no te pierdas un Cuentacuentos muy especial para toda la familia a cargo de la Cia. Teatral A Boca2. Cuentos, canciones, adivinanzas y trabalenguas serán los compañeros de este viaje.