Proyecto de prevención para jóvenes

08/04/2019

El Ayuntamiento de Venturada en colaboración con nuestra vecina Ainara Jiménez Olaya del Despacho Especializado en Derecho Penal y Criminología DACRIM - Desarrollo y Análisis Criminológico, pone en marcha el Proyecto de Prevención para Jóvenes:

Conductas Juveniles

EMPODERAMIENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Se analizarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO) para trabajar las habilidades sociales, personales y laborales, estableciendo pautas para desarrollar una planificación correcta que permita obtener diferentes metas.

Además, se revisarán los requisitos necesarios para el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

Para finalizar, se hablará sobre la importancia del esfuerzo para la obtención de resultados, la priorización de actividades para lograr las metas personales y profesionales y el papel de la motivación en la vida personal de cada uno.

REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA CONDUCCIÓN BAJO EL EFECTO DE SUSTANCIAS.

Se llevará a cabo un debate sobre las consecuencias que puede ocasionar tanto para la persona como para terceros, el conducir bajo los efectos de sustancias.

Contaremos con el testimonio de una víctima de accidente de tráfico en colaboración con la Asociación “Stop Accidentes”.

AFECTACIONES Y RIESGOS A CORTO Y LARGO PLAZO POR CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS.

Se realizarán dinámicas de grupo, con el objetivo de dar a conocer las afecciones a corto y largo plazo que producen el consumo de dichas sustancias a nivel tanto físico como psicológico. Así como las consecuencias conductuales de estos consumos, como son los conflictos interpersonales, familiares, económicos, etc…

Contaremos con la colaboración de la educadora social del CAD de Hortaleza Laura Batanero, que nos aportará su experiencia en el trato con los jóvenes.

CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTERGRUPALES

La compañía de teatro “La Íntegra” escenificará diferentes supuestos de conflicto, mediante Role – Playing, con el objetivo de reflexionar sobre las causas, consecuencias y resolución de los mismos.

Inforjoven

 

 

 

 

Injuve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cursos2018 2019