Proyecto de prevención para jóvenes

08/04/2019

El Ayuntamiento de Venturada en colaboración con nuestra vecina Ainara Jiménez Olaya del Despacho Especializado en Derecho Penal y Criminología DACRIM - Desarrollo y Análisis Criminológico, pone en marcha el Proyecto de Prevención para Jóvenes:

Conductas Juveniles

EMPODERAMIENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Se analizarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO) para trabajar las habilidades sociales, personales y laborales, estableciendo pautas para desarrollar una planificación correcta que permita obtener diferentes metas.

Además, se revisarán los requisitos necesarios para el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

Para finalizar, se hablará sobre la importancia del esfuerzo para la obtención de resultados, la priorización de actividades para lograr las metas personales y profesionales y el papel de la motivación en la vida personal de cada uno.

REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA CONDUCCIÓN BAJO EL EFECTO DE SUSTANCIAS.

Se llevará a cabo un debate sobre las consecuencias que puede ocasionar tanto para la persona como para terceros, el conducir bajo los efectos de sustancias.

Contaremos con el testimonio de una víctima de accidente de tráfico en colaboración con la Asociación “Stop Accidentes”.

AFECTACIONES Y RIESGOS A CORTO Y LARGO PLAZO POR CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS.

Se realizarán dinámicas de grupo, con el objetivo de dar a conocer las afecciones a corto y largo plazo que producen el consumo de dichas sustancias a nivel tanto físico como psicológico. Así como las consecuencias conductuales de estos consumos, como son los conflictos interpersonales, familiares, económicos, etc…

Contaremos con la colaboración de la educadora social del CAD de Hortaleza Laura Batanero, que nos aportará su experiencia en el trato con los jóvenes.

CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTERGRUPALES

La compañía de teatro “La Íntegra” escenificará diferentes supuestos de conflicto, mediante Role – Playing, con el objetivo de reflexionar sobre las causas, consecuencias y resolución de los mismos.

Presentación Juvenil del Proyecto de Recogida de Residuos Puerta a Puerta

Cartel Basuras Joven04/04/2019

Actividad para jóvenes de entre 16 y 22 años. Orientada al conocimiento y sensibilización sobre los residuos y las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para gestionarlos. Ya que los residuos, son y serán, el problema de nuestra generación y afecta a todos los niveles de vida.

¿Quieres alimentarte de Residuos?

Hay alternativas. Acércate y conócelas.

16 de noviembre. Venturada inaugura Sala Joven

(15/11/2018)

Cartel Inauguración Sala JovenEl municipio de Venturada pone en marcha un nuevo servicio a la comunidad destinado a los jóvenes. Desde mañana viernes 16 de noviembre podrán acudir a la Sala Joven que se ha ubicado en el Centro Cultural de los Cotos de Monterrey.

El espacio estará asistido en todo momento por una monitora. Será un sitio de encuentro, un lugar donde compartir experiencias e imaginar proyectos.

Desde allí podrán realizar consultas sobre becas, programa Erasmus, carne joven, empleo y formación. Además, será el sitio perfecto desde donde proyectar actividades de ocio y tiempo libre, talleres, video fórum, charlas…

La inauguración será mañana a las 18,30 horas y el Centro estará abiertos los viernes de 17 a 23, sábados de 11 a 14 y de 17 a 23 y domingos de 11 a 14 y de 17 a 21.

6 de agosto. Campeonatos Deportivos

(06/08/2018)

Hoy 6 de agosto a partir de las 19 horas, los alumnos del curso de Organización de Actividades Deportivas Comunitarias ponen en marcha en el polideportivo de Venturada campeonatos de Voley Playa, Futbol y Padel.

Acércate a partir de las 19 horas y realiza tu inscripción. La participación es gratuita.

Te esperamos

4 de Febrero. Sábado de Cine y Palomitas

(03/02/2017)

Mañana sábado 4 de febrero a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Venturada, comenzamos este ciclo de cine. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La película que proyectaremos será Kerity, la Casa de los Cuentos (4/02/20017) del director Dominique Monféry.

Sipnopsis:

En “Kerity, la casa de los sueños” conoceremos a Natanaël, una niña que cumplirá pronto los siete años, pero que todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos. Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás, y con ellos las más maravillosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras. ¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos?

23 de Diciembre. Papá Noel Visita Venturada

(23/12/2016)

Visita Papá NoelHoy a las 19:00 horas en el Bar el Coto del Centro Cultural, nos visitará Papá Noel. Descansará un rato en el Centro Cultural, exactamente en el bar y cafetería El Coto donde os espera para recoger las cartas con vuestros pedidos de regalos y buenos deseos.  Esto sucederá a las 19:00 horas. Y para reponer fuerzas os espera una riquísima merienda.

Previamente, a las 18:00 horas en el edificio venturadaonline, en Los Cotos de Monterrey,  habrá un gran concierto de Villancicos a cargo de la Coral Atalaya. En dicho concierto, la Coral nos deleitará con el siguiente repertorio: Arrurú, El Tamborilero, Goodnight Sweetheart, Fuentecilla que Corres, En la más fría noche, Jingle Bell Rock, La Vitleen colo´n jos, Let it be, Una pandereta suena, Bethelehemu, Pedro Cochero, Adeste Fideles y Villancico Cordobés.

Inforjoven

 

 

 

 

Injuve