19 de mayo. Global 6K For Water

(20/04/2018)

El sábado 19 de mayo, personas de todo el mundo se unirán en la carrera más grande celebrada por el agua limpia, la Global 6K For Water donde losparticipantes caminarán, correrán o marcharán durante 6 kilómetros. Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua.

6 Kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo. Casi 1.000 niños menores de 5 años mueren todos los días por diarreas causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada. A pesar de estas cifras tan alarmantes la CRISIS DEL AGUA se puede solucionar. En 1990, el 76% del mundo tenía acceso a agua potable mejorada. Hoy, ese número es casi del 91% y sigue creciendo.

Este año la carrera se celebra por primera vez en España y tendrá lugar en Venturada y Pamplona el sábado 19 de mayo. Además, existen otras opciones para participar desde cualquier parte de España a través de la APP. Todas las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera desde el día 22 de marzo: www.6kforwater.es

Sobre la carrera 6K For Water y la Crisis del Agua:www.6kforwater.es:

Camina o corre por un niño el 19 de mayo

Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua y un paso más para acercar un futuro prometedor y una vida plena a cada uno de estos niños.
El recorrido se puede hacer andando, corriendo o incluso empujando el carrito de un bebé. Se trata de una carrera global en la que miles de personas, en 19 países del mundo, participarán para recaudar fondos destinados a llevar agua a las comunidades más necesitadas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del agua limpia.
La inscripción cuesta 10 euros, si se corre físicamente. Si se participa través de la APP, corriendo online, cuesta 6 euros y una de las empresas que participan donará 1€ por cada kilómetro que se corra.
Todas las inscripciones se realizan a través de la APP, pinchando en el siguiente enlac:e www.6kforwater.es

AYUDANOS A DIFUNDIR…!!!
https://youtu.be/_VplyUBYGQw

 

 

 

banner deportes 2017 2018