Semana Cultural 2 de Mayo

Semana Cultural 224/04/2019

Comenzaremos el día recibiendo en la Casa de la Cultura a los Titeres. Cia Di Filipo https://difilippomarionette.com/es/pagina-principal/. Compañía italiana ampliamente premiada. Su presencia en el Festival Titirimundí nos ha permitido contar con ella.

Disponen de una gran destreza y habilidad en la manipulación de títeres de marionetas, llenos de simplicidad y poesía, que nos conmueven y divierten. Las marionetas están vivas, te sorprenderá la forma en que pueden transferir emociones. El espectáculo es sin palabras y cada personaje tiene su propio cuento que cuentan a través del movimiento y la música, interactuando con los actores-titiriteros. Mostrando la magia de la marioneta. Perfecto para todas las edades.

A las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la Presentación del libro “Venturada en el buen camino” a cargo de José Manuel Encinas, cronista oficial de Venturada.

Con la aparición del libro, tendremos la ocasión de conocer otros aspectos de Venturada, pues no todo es historia: La belleza de sus rincones naturales, verdadero balcón a la Sierra Norte de Madrid, flora y fauna. También daremos un repaso a los restos que se conservan de la arquitectura tradicional y, cómo no, esos recuerdos de nuestros mayores que han mantenido vivo este pueblo y que merecen un sincero homenaje, con numerosas imágenes y firma de ejemplares del autor de este trabajo.

Finalizaremos el día con el 19:00 h con el Concierto de Entre Sierras a las 19:00 h en la  Plaza trasera Casa de la Cultura.

Desde que en 2012 Entresierras empezabá su andadura, se han ido trabajando en las diversas aulas músicales de muchos rincones de la península, músicas de Madrid y en concreto de la Sierra Norte. A través de grabaciones de campo o de partituras del cancionero de Madrid de Manuel García Matos, suenan de nuevo en la zanfona, la gaita serrana y las percusiones tradicionales en l'accordeon y la voz.

Un viaje por el ciclo del año, un viaje por el ciclo de la vida de las personas, que habitaron y habitan esta tierra, paisajes sonoros de ayer y hoy. #quesigasonando

Rafa Martin, Miguel Nava, David Sanz y Luis Garcia Valera.

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús