Día del libro

13/04/2019Cartel Dia del Libro

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX (1926). La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Es curioso descubrir que el 23 de abril de 1616 enterraron a Cervantes y fallecieron Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Con motivo de esta celebración tal y como se viene realizando en los últimos años liberaremos una veintena de libros; si te encuentras uno de ellos, léelo y libéralo, dale multitud de oportunidades.

"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor" (Rubén Darío)

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús