Venturada rinde Homenaje a la Bandera

(25/06/2013)

Ayer, 24 de junio de 2013, tras la misa y procesión en honor al patrón del municipio, San Juan Bautista, Venturada rindió homenaje a la Bandera y a los Caídos por España.

El símbolo nacional fue enarbolado a las dos de la tarde, en presencia del Subelegado del Gobierno en Madrid, del Alcalde de Venturada, del Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid y del Director General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid.

Al acto también asistieron, acompañando a la actual Corporación Municipal, la práctica totalidad de los Alcades que ha tenido Venturada desde la transición, así como los actuales alcaldes de municipios vecinos, entre los que pudimos ver a los primeros ediles de Redueña, La Cabrera, Pedrezuela, El Molar, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, Lozoyuela o La Acebeda, entre otros. También honraron a nuestro muncipio con su asistencia otras autoridades civiles y militares, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Leer más...

La Sierra Norte unida para salvar vidas

(14/02/2013)

Helicóptero del SUMMA en VenturadaTodos los alcaldes de la Sierra Norte, unidos contra la eliminación de uno de los dos helicópteros sanitarios de la Comunidad de Madrid, presentaron  miércoles un escrito en la Consejería de Sanidad solicitando la destitución del director gerente del Summa 112. La supresión del servicio por motivos económicos podría dejar sin este servicio más de 100 emergencias al año.

Los 42 alcaldes de los municipios de la Sierra Norte de Madrid, pertenecientes a todos los grupos políticos, presentaron ayer miércoles 13 de febrero a las 13 horas, en la Consejería de Sanidad (calle Aduana número 29) una carta en la que solicitaron la destitución del director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, por su decisión de eliminar el servicio de uno de los dos helicópteros sanitarios que prestan servicio en la Comunidad de Madrid, lo que podría causar una media de 30 muertes al año.

Leer más...

Por qué VenturadaComunica

Estimados vecinas y vecinos:

Me dirijo a vosotros dentro de un artículo de la revista de Venturada, parecía un sueño, pero es realidad y eso me permite poder gritar con fuerza: ¡HOLA VECINAS Y VECINOS!

Pues si, hemos lanzado una revista dentro de un proyecto muy amplio y ambicioso que se llama venturadacomunica, el nuevo Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.


Con él pretendemos conseguir tres grandes objetivos:

  1. Tener una constante comunicación con los vecinos, ofreciendo transparencia y rigor. Dando soluciones.
  2. Potenciar nuestra nueva imagen, aumentando, mejorando y ordenando nuestra estampa visual. Dotándolas así de mejor y mayor presencia.
  3. Aumentar el peso del Ayuntamiento de Venturada en todo el contexto exterior del municipio. Desde el contenido y hasta la forma.

También os quiero invitar a las Fiestas de la Antigua, un “dulce” momento donde la tradición nos permite pasar un fin de semana de reflexión, de disfrutar de nuestra familia y vecinos y de nuestro campo.

La revista habla de nosotros, de nuestras actividades y de nuestra ilusión, de contar cosas que nos ocurren en el Pueblo.

Espero que tú formes parte y colabores en ella.

Estamos a final de año, a punto de comenzar La Navidad, son momentos de hacer balance y plantear retos y objetivos. 

Todos sabemos que el pasado, precisamente, no ha sido muy espléndido, creo que el futuro necesitará de nuestra fuerza, para conseguir nuestras metas. Lo deseo.

Que paséis buenas Fiestas, en ésta revista veréis un programa de actividades dentro del Municipio y que tengáis un buen año 2012.

Saludos a todos.

Saluda navideño 2012

David LópezEstimados vecinos,

Acaba este año 2012 y comienza un nuevo curso municipal. Ha sido un año duro, en el que hemos visto como por parte de todas las administraciones se realizan ajustes que nos afectan a todos. No queda otra, ya que el equilibrio no permite gastar más de lo que se ingresa, siendo para ello necesario realizar un ejercicio de rigor presupuestario, austeridad en el gasto, gestión eficaz de los recursos y transparencia. Además, las distintas administraciones deben dejar de cometer el error, de considerar estructurales una parte de los ingresos públicos que anteriormente estaban vinculados a un ciclo económico alcista, de carácter puramente coyuntural, llámese a esto en nuestro caso subvenciones europeas, estatales o autonómicas, o tasas por edificación.

El Ayuntamiento de Venturada, en interés y beneficio de todos los vecinos, lleva aplicando estas premisas desde principio de año. Buena cuenta de ello, la podemos encontrar en la evolución de la deuda municipal, conseguida sin mermar prácticamente la calidad de los servicios prestados, o en la necesaria transparencia en la gestión pública, a través de la información continua que se ofrece a los vecinos. Para esto último, además de programarse la celebración de los plenos con una frecuencia tres veces superior a lo que marca la ley, este año que ahora acaba hemos renovado profundamente la página Web del Ayuntamiento, ofreciendo contenidos actualizados sobre los asuntos de interés general y abriendo una ventana al día a día de nuestro municipio. También nos  apoyamos para difundir las noticias y actividades más importantes,  en las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, con presencia en facebook (VenturadaComunica), y próximamente vía cuenta de twitter oficial del Ayuntamiento.

En 2013 estrenamos una época cargada de ilusión y proyectos nuevos. Por fin podremos estrenar la senda peatonal y ciclable, que definitivamente unirá el casco de Venturada con la urbanización Los Cotos de Monterrey, sin tener que cruzar a nivel, con el peligro que ello conlleva, carretera alguna. Para los más valientes, proponemos un paseo interrumpido de mas de 8 kilómetros por esta senda que une Cotos, Venturada y Redueña. También estrenaremos en muchas de nuestras calles alumbrado público y es que se han renovado un elevado número de farolas, 110 en total, sustituyendo las que en peor estado se encontraban. Otros proyectos se encuentran sobre la mesa de los técnicos, como el Plan especial para cotos de Monterrey, que definirá de una vez por todas  los límites de esta urbanización, protegiendo todos aquellos espacios naturales, exteriores e interiores a su área perimetral.

Es por todo ello, que ponemos nuestra ilusión y esperanza en este año que ahora comienza.

 

 ¡Feliz y próspero año 2013! ¡Feliz Navidad! y ¡Felices Fiestas!

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018